4. LA LECTURA


La lectura se puede considerar como uno de los elementos más importantes del ser humano, que le caracteriza en relación al resto de los seres vivos. Su intelectualidad le ha permitido al ser humano tener la capacidad de leer signos y símbolos en el transcurso de la historia; el mismo que es adquirido desde muy temprana edad y que perdurará para siempre.

 

La lectura al ser una actividad exclusiva de los seres humanos, le ha permitido conocer nuevas experiencias, adquiriri diferentes conocimientos, y complementando con su grado de raciocinio, de analizar, depurar y tomar las decisiones más acertadas en su accionar humano frente a la sociedad.

Gracias a la lectura, el ser humano ha ido adquiriendo nuevos conocimientos que al aplicarlas en un conglomerado social, le da la posibilidad de asociarse de acuerdo a sus intereses y capacidades.

 

La lectura hoy debe convertirse en un elemento indispensable, en donde el ser humano necesita leer para aprehender, para buscar soluciones a los problemas, para mantener una vida social activa, dar sus críticas a los eventos presentados en el día a día, y convertirse en un ente aportador de conocimientos para las nuevas generaciones.

 

la lectura debe aprenderse desde muy temprana edad, aplicando las diferentes reglas, normas y trucos para su correcto aprendizaje.





Actualmente la tecnología esta disponible para nuestros beneficios, en este mundo globalizado la cantidad de información disponible es inmensa e imposible de leerla en su totalidad, es por ello que debemos tener la capacidad de leer correctamente, porque nos ayudará a mejorar nuestro grado de retención y facilitará mucho nuestro lenguaje.

 

Hay que leer para aprehender, nos brinda información, nos permite recrearnos, nos hace reflexionar, nos entretiene, además nos da la posibilidad de desarrollar nuestra parte cognitiva, es el camino hacia el conocimiento y  la libertad, desarrolla la personalidad de los individuos, ayuda al desarrollo de la imaginación y la creatividad.

 

Es el método por excelencia para aprehender y convertirnos en seres humanos capaces de desarrollar nuevas teorías, mejoras en la educación y la ciencia, nos forma como personas y nos llena de mucha información  para generar nuevos conocimientos y aportar a la sociedad.

 

Aprender a leer nos ayuda a mejorar nuestra expresión oral y escrita.