Cuando  deseamos  escribir  un  documento,  siempre  tratamos de hacerlo de una manera clara y que sea comprensible  para  quien  vaya  a  darle  lectura; pero para ello se debe tratar de redactar con originalidad, tratando siempre de dar el mensaje  que  el  lector  necesita;  sin embargo esto no se podría lograr si no se conoce sobre el tema que se pretende redactar.

 

Las palabras, oraciones, frases  y  textos  extensos  serán  posible escribirlos, siempre y cuando el escritor tenga una visión clara de lo que quiere comunicar  a  los  lectores; además debe ser una escritura sencilla, utilizando términos adecuados y que presenten un buen enfoque del contenido.

 

Por  eso  debemos  indicar  que  son  muchos  los  factores  necesarios que se requieren para obtener una buena escritura,  que facilite  la comprensión del texto,  le permita al usuario generar sus críticas y facilitar su entendimiento.

 

En el presente documento de  refuerzo  en la escritura  se pretende ofrecer a los lectores unas normativas básicas e interesantes, que les ayude a crear sus propios contenidos con claridad, efectividad y precisión.

 

A continuación le ofrecemos algunos elementos básicos para una buena redacción, tales como la frase, el párrafo, entre otros; aplicando de manera  correcta  la ortografía de números y letras, así como también el uso de los signos de puntuación.