Es indiscutible que la lectura se ha convertido en una de actividades más elevadas del cerebro humano, y por lo mismo, en una de las funciones más importantes de su vida, debido a que todo lo que aprende está basado en lo que lee y en la habilidad que tiene para leer.

 

Por esta razón, debemos tener claro que, mientras más leemos, mayores conocimientos tendremos. En el mundo actual, nos beneficia mucho la tecnología para informarnos de lo que sucede en todo y en todo, pero debemos saber también, qué información es la que debemos asimilar y cual no. Mediante la lectura aprendemos, mientras más leemos más aprendemos y mientras más aprendemos, mayor será la posibilidad de discernir y escoger la información que nos interesa y promover puntos de transformación en cualquier momento.

 

Es importante que incentivemos a nuestros hijos a leer; a indicarles que la lectura es el principio del éxito; a orientarles para que su lectura sea fructífera y enriquecedora; que sea su voluntad leer y que propicie nuevos conocimientos a partir de otros; que se sientan importantes y se conviertan en un aporte de conocimientos a la sociedad.



Powered by emaze