Al  momento  de  escribir   existe  una  gran   diversidad  de  estilos,   formas  y   lenguajes.   Cada  tipo  de redacción, simplemente, debe ir acorde lo que el escritor desea expresar.

 

Los tipos  de  estilos  deben expresarse aplicando correctamente la ortografía y los signos de puntuación. Le  dará  riqueza,  belleza  y  originalidad  a lo que el escritor desea comunicar a sus lectores. Le ayudará a comprender mejor el texto  y  le  proporcionará  las  habilidades  para  interpretar  y  absorver  el contenido correctamente para dar las críticas y conclusiones de lo leido.

 

Los tipos de estilo le ayudará a organizar sus contenidos  y  enfocarse  de  acuerdo  al tono que el escritor quiere proporcionar  a la obra. Las mismas que se matizan en tono solemne  o  serio,  majestuoso, festivo, cómico, sarcástico, literario, humorístico, familiar, académico, científico, entre otros.  Los estilos le guiarán al  lector  a  organizar  de manera directa el tipo de lenguaje, palabras y cláusulas a utilizar en el desarrollo de un escrito.