1. REGLAS ORTOGRÁFICAS


Actualmente las instituciones de educación superior, buscan que sus estudiantes sean PROFESIONALES TÉCNICOS, TECNOLÓGICOS O UNIVERSITARIOS, con capacidades intelectuales, profesionales y dinámicos, para que puedan enfrentarse en un mundo competitivo. Estas capacidades les permitirán integrarse activamente en los diversos sectores productivos actuales con calidad y eficiencia.

 

Es por esta razón que los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y sociales necesitan ser aplicados eficazmente, pero con conocimientos suficientes en el manejo correcto de las normas ortográficas modernas para participar activamente en la transformación social de los pueblos y lograr una mejor comunicación entre todos.

 Hoy es importante que toda nuestra sociedad conozca las normas ortográficas para redactar cartas, oficios y demás documentos de uso diario en todas las instancias sociales, educativas y profesionales que le hacen al ser humano entes con calidad y capaces de expresarse correctamente oralmente y también de forma escrita.

 

El poder aplicar las normas ortográficas de lectura y escritura ayudarán a la sociedad ecuatoriana y mundial a expresarse activamente en todos los campos que el mundo actual necesita; buscando en la sociedad procesos de integración social mas adecuados que benefician a nuestras culturas para lograr equidad e igualdad en todos los aspectos que el ser humano realiza en el mundo entero.






En el presente trabajo de investigación, se aplicará las últimas reglas ortográficas aprobadas por las 22 Academias de  Real Academia Española, y que fue aprobada con el fin de mejorar el lenguaje español en hispanoamérica.

 

Esta obra será de mucha utilidad para los estudiantes, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior Ibarra, así como también para aquellas persona que acceda a revisar presente blog educativo.

 

No pretendemos generar controversia y malestar en los usuarios del blog; sino, orientar en el uso de las últimas modificaciones que se han aplicado en el manejo de la lengua española. Sirviendo de esta manera como herramienta de aprendizaje para todos y nos permita conocer en forma clara el uso de las reglas ortográficas que se irán aplicando de manera paulatina año tras año, según lo establecido por la RAE.